VISITA CULTURAL - Olímpia Capellades

Este año fui con mi antigua clase del John Talabot a Edimburgo, Escocia. El viaje en sí fue muy cultural ya que nuestro colegio era medio inglés y querían que viésemos, en carne propia, la cultura inglesa. 
Este viaje realmente me permitió conocer una nueva cultura, totalmente diferente a la mía y aunque en un principio veía estas visitas cómo algo obligatorio, finalmente lo ví como una gran oportunidad para enriquecer y expandir mi cultura. 

Pues bien, el primer sitio que visitamos fue el castillo de Edimburgo. Es el típico y tópico lugar que todo turista visita, pero esque realmente es esencial para poder luego entender toda la historia que tiene detrás Edimburgo.
Nuestra visita fue guiada por una chica que realmente se la veía entusiasmada de lo que explicaba. 
Una vez entramos en el castillo, nos enseñaron cada sala que había, desde las salas en las que habían espadas, hasta la sala en la que habían todos los nombres de la gente que había muerto en Edimburgo. Dentro del castillo había una pequeña capilla en la que predicaban por las mañanas, nos enseñaron los lugares que ellos consideraban entonces baños, pero a mí sobretodo me llamó la atención un lugar en concreto, las celdas. Realmente me fascinó estar ahí cuándo siglos atrás, allí mismo habían estado prisioneros de verdad. También tengo que reconocer que en algún momento me entró un escalofrío al pensar también las pésimas condiciones en las que tenían que estar. En general, esta visita fue sin duda alguna, una de mis favoritas junto a la cámara oscura y al monumento de William Wallace.

Este viaje no solo me sirvió para enriquecerme como persona, si no para empezar a conocer el mundo exterior y ver cómo viven y piensan las otras personas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rosalía de Castro_martina moreno

Reinaldo Arenas - Mireia Grau

MARIA REJSEK